HOJAS TECNICAS



   Volver
  Instructivo Piscinas con Cascada

INSTRUCTIVO PISCINA CON CASCADA

*BARRE FONDO: Abrir llave 1. Poner el filtro en posición de DESAGOTE. Colocar la manguera flotante en la toma de la pared y encender la bomba.

*SKIMER: Abrir la llave 2. Poner el filtro en posición de FILTRADO. Asegurarse que el nivel de agua este en la mitad de la ventana de Skimer. Abrir llave de Retornos comunes.  Encender la bomba

*CASCADA: Abrir llave 2. Poner el filtro en posición de FILTRADO. Asegurarse que el nivel de agua este a la mitad de la ventana de Skimer. Abrir la llave de Retornos CASCADA. Encender la bomba.

*BOMBALa bomba tiene un compartimiento con una canasta junta pelo y un visor, comprobar  al encender la bomba de que siempre este con agua. Limpiar la canasta cuando esta este llena de suciedad.

IMPORTANTE: La bomba tiene la particularidad de que es autocebante, asi que puede demorar unos minutos (3-4 min) en empezar a trabajar en su plenitud, pasado el plazo, apagarla porque puede existir otro inconveniente.

PRECAUCIÓN: La bomba se refrigera con el agua que impulsa así que es de suma importancia que no se quede sin esta por un período de tiempo prolongado. Tener en cuenta este cuidado en las funciones de SKIMER y DESAGOTE.

*CUIDADO!!: Todos los movimientos de llaves deben hacerse con la bomba apagada.

*CUIDADO DEL AGUA:

CLORO: En verano incorporar  20 grm por día cada 10.000 ltrs de agua. En invierno 20  grm por semana cada 10.000 ltrs de agua (Cálculo de litros ver tabla en hojas técnicas)

Días de lluvia duplicar.

PASTILLAS: Colocar en la boya  2 pastillas y controlar el desgaste para que siempre contengan la misma cantidad. Va a consumir un promedio de 1 por semana. (Dependiendo el tamaño de la piscina y su utilización)

ALGUICIDA: Incorporar  100 cc por semana cada 10.000 ltrs de agua. Días de lluvia duplicar. Suspender en invierno.

CLARIFICADOR: Incorporar  50 cc por semana cada 10.000 ltrs de agua. Suspender en invierno. 

*FILTRADO:

Después de la aplicación de los productos recircular el agua durante unos 30 min aprox.

En Verano filtrar el agua 4 horas por día, lo ideal es dividirlo en mañana y tarde. Si es el día de pasar el barre fondo la filtración de la mañana hacerlos posterior del mismo.

En Invierno 2 veces por semana.

*RETROLAVADO FILTRO: Es para limpiar el filtro. Abrir llave de barrefondo (nro 1), poner el manillar del filtro en posición de RETROLAVADO y encender la bomba durante aprox 5 min. Luego apagar la bomba correr el manillar del filtro a la posición de ENJUAGUE y encender la bomba durante aprox 5 min. Esta operación realizarla una vez por mes.